¿Sabe cómo determinar su valor de mercado y promocionarse?



¿Está reconsiderando su futuro profesional y preguntándose cómo determinar tu valor de mercado? ¿Cómo se promocionaría para alcanzarlo?

Si está en un puesto de Alta Gerencia, tal vez no haya pensado mucho en esto últimamente.

Pueden haber muchas razones por las que considerar otras opciones profesionales: La falta de desafíos, falta de reconocimiento o tan solo la pérdida de interés por en tu empleo actual. En estas circunstancias, tal vez se pregunte por otras alternativas e incluso cuál sería su valor agregado en caso de que considere nuevas posibilidades.

Si siente que se acerca un cambio, es útil comenzar definiendo con claridad qué es lo que usted hace. Para un ejecutivo con trayectoria esto puede sonar como una tarea sencilla, pero la experiencia nos dice que no es tan fácil como parece.

En los últimos diez años, hemos visto que muchos ejecutivos no tienen desarrollada la habilidad de decir abiertamente cuáles son sus áreas de expertise. Ante la pregunta «¿Quién eres y a qué te dedicas?», hemos visto a innumerables CEO’s o C Levels de compañías de primer nivel con dificultades a la hora de formular una respuesta simple. No suelen ser claros o a veces se vuelven demasiado técnicos.

Los ejecutivos a menudo consideran que las respuestas a estas dos preguntas son cruciales para brindar un alcance más amplio de su experiencia. Creen que si se posicionan con una definición sencilla sobre quiénes son y en qué son buenos, eso los hará menos atractivos. O lo que es peor, que serán identificados como incapaces de cumplir con las múltiples tareas requeridas en cualquier nivel.

¿Cómo determinar su valor de mercado?

Hemos desarrollado un proceso de tres pasos para ayudarlo a construir su historia (para promocionarse), a fin de que su propuesta de valor para empleadores potenciales sea absolutamente clara. El objetivo es buscar un nuevo desafío que satisfaga sus intereses y experiencia, y porque si usted no sabe quién es y qué es lo que quiere hacer, nunca alcanzará su valor real de mercado.

Este proceso se basa en el concepto «Yo sé / Yo puedo / Yo quiero». 

Primer paso

Comience creando un listado de tres columnas.

Hemos creado un template en PDF para que pueda comenzar rápidamente (click aquí para descargar).

Habrá notado que las columnas A y B son muy fáciles de completar. Piense en sus experiencias laborales y personales, y escriba todo lo que se le venga a la mente. No se detenga, póngalo todo en el papel.

 
 

«El mundo que hemos creado como resultado del nivel de pensamiento desarrollado hasta ahora, crea problemas que no podemos resolver al mismo nivel con el que los creamos» – Albert Einstein

 
 

Segundo paso

 
 

Ahora vaya a la columna C. Esta parte no es sencilla por lo que requerirá que tome decisiones difíciles. Debe tratar de desligarse de todas las barreras posibles, limitando su proceso de pensamiento para alcanzar su máximo potencial como profesional.

 
 

Esto no es tan sencillo como podría pensar y es beneficioso contar con la orientación de un colega. Completando esta columna es cuando realmente usted comienza a ver con claridad. Hacer el esfuerzo de determinar su verdadero valor combinado con su deseo de cambio, genera un compromiso incuestionable.

 
 

Luego de determinar el contenido de la columna C (qué le gustaría hacer / su propuesta de valor), estará listo para formular su P.V.A. que le permitirá renovar por completo su biografía, CV y cualquier recurso de las redes sociales en relación a su experiencia.

 
 

Tercer paso

 
 

Ahora es el momento de evaluar las oportunidades del mercado laboral. Un consultor ejecutivo le proporcionará no solo oportunidades de empleo sino que podrá evaluar su valor de mercado en función de su perfil.

 
 

También deben guiarlo a través de la preparación de la entrevista para ayudarlo a entregar su mensaje. El reclutador puede hacer recomendaciones, como volver a trabajar su CV o revisar su estrategia de marketing y estrategia de búsqueda. También puede aconsejarle sobre su valor en función del puesto, el nivel de trabajo, la industria objetivo y su experiencia, lo que le permite tomar una decisión plenamente informada.

 
 

Conclusión

 
 

Ya está listo. Ahora habrá adquirido una verdadera comprensión de quién es usted y lo que quiere, y sabrá cómo determinar su valor de mercado. Sabrá exactamente qué tipo de compañías le ofrecerán lo que busca y sabrá lo que el mercado podrá ofrecerle para su propuesta de valor agregado.

 
 

El último paso será obtener esa primera entrevista. Con la ayuda de un reclutador ejecutivo o asesor de transición laboral, deberá ensayar para entregar todo su potencial y al mismo tiempo evaluar a su futuro empleador.

 
 

– Publicado por Guy Larivière, Glasford International Marketing Director & Glasford International Canada Managing Partner. Puede leer el artículo completo haciendo click aquí.

 
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