Señales de mejora en la economía polaca

Con cierta precaución, podemos informar que vemos las primeras señales de que algunas compañías están volviendo lentamente a la actividad comercial «normal». La palabra «normal» está entre comillas, porque todavía hay un largo camino hacia la normalidad, pero al menos estamos viendo mejoras.

Usted puede preguntar, ¿dónde lo vemos?

Nuestro punto de referencia son los procesos de Executive Search para puestos gerenciales en Polonia.

Cuando la pandemia llegó a Polonia, inicialmente algunas compañías continuaron funcionando normalmente, lo que en el contexto de los procesos de reclutamiento significó que los negocios siguieron trabajando con normalidad, o con cierres parciales. Y en la siguiente etapa, notamos que nuestros Clientes cancelaban o posponían gran parte de los procesos de selección.

¿Posponer hasta cuándo? No se supo. ¡Nuestra participación en los procesos de reclutamiento se redujo a alrededor del 25% y se mantuvo en este nivel durante varias semanas! Todo emprendedor o gerente que haya experimentado situaciones similares comprende lo difícil que es.

Sin embargo, en las últimas semanas, vemos cambios. ¡Algunos procesos de reclutamiento comienzan a acelerarse un poco, mientras que otros se han acelerado bruscamente!

Hemos recibido nuevas solicitudes de nuestros clientes, lo que nos hace muy felices. A continuación se encuentran las listas de posiciones, en las que actualmente trabajamos. Éstas incluyen:

  • Director de exportaciones – Sector de materiales de construcción
  • PPC – Especialidad – Sector de servicios
  • Director de ventas CEE – Sector de interiorismo
  • Gerente de Operaciones – Soluciones tecnológicas
  • Gerente de Recursos Humanos – Servicios compartidos

Como puede ver, estas posiciones abarcan varias industrias y, cabe señalar, también diferentes regiones geográficas, que es otro síntoma positivo.

Estamos muy contentos de ver signos de que las industrias vuelvan a la normalidad y nos gustaría que todos experimenten tales cambios en sus propias áreas.

Artículo originalmente publicado por Glasford International Poland
Autor: Jadwiga Kuczkowska, Managing Partner Glasford International Poland

Sobre el autor

Scroll al inicio